El número dos al Congreso por la provincia de a Coruña de la candidatura de EU-Os Verdes, Xosé María Dobarro, adelantó en un encuentro con gente joven de la Universidad la primera iniciativa que tiene pensado desarrollar en el Congreso en materia de Universidad en el próximo mandato: la desafectación de diferentes terrenos militares de Esteiro para ampliar el campus universitario.
Se trataría de utilizar el espacio que ocupa el cuartel de Esteiro, el cuadro pequeño, la residencia militar de oficiales y la parcela del Invifas. Otra de las inquietudes de la gente joven que recogió el candidato fue la referida a la creación de la residencia universitaria pública, una prioridad más de EU-Os Verdes.
En el transcurso de este encuentro, la coalición avanzó las líneas programáticas clave para promulgar una ley de medidas para la extensión y mejora de la educación pública. Así, esta contemplaría un aumento presupuestario de al menos un 1% para dotar de plantillas y recursos pedagógicos a los centros públicos, la constitución de una única red de centros de gestión pública con programación temporal de supresión de los conciertos, afirmación del principio de laicidad, recuperación del poder adquisitivo del profesorado y participación efectiva de la comunidad educativa declarando “deber público inexcusable” la asistencia de padres a las reuniones de los centros.
A Nota de Prensa no Diario de Ferrol
No hay comentarios:
Publicar un comentario